Levadura de cerveza y Frutillas: beneficios y mascarillas.

Publicado 31 julio, 2012 por rocio morales

Levadura de cerveza y Frutillas: beneficios y mascarillas

Hola chicas, que tal la semana.
Acá hace un calor INFERNAL, más de 40 grados en la calle, y ya no aguanto más, para colmo ví en el noticiero que va a llover pero no iba a refrescar mucho, tendré que irme a vivir a la playa si sigue así jajaja.

En esta entrada voy a hablar de dos cosas que consumo y uso; levadura de cerveza, y frutillas.
Voy a dejar sus propiedades cosméticas que es lo que más trato acá, y no cada beneficio, sino estamos hs

 

Levadura de Cerveza: No creo que haya alguien que no la conozca, pero por las dudas; es un producto de origen vegetal (un hongo) que procede de la fermentación de la cebada, y se obtiene en el proceso de elaboración de cerveza de malta, pero no contiene alcohol.
Cuando ésta se transforma en sustancia inactiva y seca, es cuando podemos aprovecharla por sus beneficios para la salud, y la cosmética.

PROPIEDADES: Es rica en proteínas, vitamina B, aminoácidos y sales minerales, lo que la convierte en un alimento perfecto para problemas de la piel, uñas quebradizas, y pelo frágil.
Además contiene sustancias antibacterianas, que son muy efectivas y recomendadas para tratamiento del acné, y la forunculosis.
Además consumiéndola o usándola como mascarilla, hidrata la piel, y aporta luminosidad.
2– Es recomendable para las personas con piel seca y cansada, ya que la nutre, limpia, normaliza, y aumenta el índice de hidratación en las capas superiores de la piel.

3– Acelera la reparación natural de las células, dañadas por la exposición prolongada al sol. Y además es excelente para atenuar las arrugas existentes (usándola y consumiéndola).

4– Es buenísima para el pelo: yo la consumí un tiempo en cápsulas, y me ayudó bastante.
A las semanas empecé a ver el pelo más brilloso y fuerte, y lo mejor es que frenó la caída excesiva que tenía en ese entonces.
Igual ojo, antes de tomar algo consultá con un médico. Y si sos intolerante al gluten, evitala.

Para hacer estas mascarillas, precisas levadura de cerveza en polvo, no la química que es blanca, porque es a base de bicarbonato, sino la marrón, que usas también para cocinar.

Mascarilla para el pelo: Esta es la que más hago y recomiendo; cuido muchísimo mi pelo, y una vez por semana la hago.
Necesitas: levadura de cerveza, aceite de oliva, y agua mineral.
En un bol de plástico, mezcla 5 cucharadas de cerveza, media cucharada de aceite de oliva, y un poco de agua mineral (la suficiente hasta que se forme una masa).
Aplica la mezcla por todo tu pelo seco, ayudate de una gorra térmica para dar calor, espera 40 minutos, retirá con agua tibia, shampoo, y no te olvides de aplicar acondicionador. Es muy buena para darle brillo, además lo fortalece, y evita y frena su caída.
Mascarilla purificante: esta es apta para todo tipo de piel y deja el cutis divino; necesitas: levadura de cerveza, agua tibia, y yogurt natural (que en mi caso es de soja).
En un recipiente agregá la levadura y un poco de agua tibia, mezcla, vertí el yogurt, volvé a mezclar todo, y aplica en tu cutis, dando masajes por 3 minutos para que penetre bien.
Para mejores resultados, hacela tres días seguidos, y después dos o tres veces al mes.

Frutillas: Amo la frutilla, sobre todo para hacer licuados y jugos, y para usarla cada tanto en alguna mascarilla.
Propiedades: tiene un alto aporte de nutrientes, y muy bajo contenido en calorías.
Es muy buena para revitalizar y proteger la piel del cutis y cuerpo. Sobre todo es recomendada para la piel grasa.
2– Su consumo continuo ayuda a combatir la celulitis, y es muy beneficiosa para la salud, por su elevado contenido de vitaminas antioxidantes.
3– Otro componente suyo, son los ácidos hidroaxiácidos, que ayudan a eliminar células muertas, previenen arrugas, y suavizan la piel del cutis; ayudando además a eliminar las manchas de la piel causadas por el sol.

4– Sus propiedades astringentes ayudan a tratar el acné; y sus propiedades desinflamantes y relajantes, son útiles para mejorar las bolsas que se forman alrededor de los ojos.
5– Es buena para blanquear los dientes: tenés que pisar una frutilla, colorar la pasta obtenida en el cepillo de dientes, y limpiar como lo haces habitualmente. Esto hacelo después de lavar tus dientes normalmente; no hace milagros, pero con constancia ayuda.

MASCARILLAS: Para hidratar piel seca: mezcla 125 g de frutillas maduras y una cucharada de miel, y pasalo por la licuadora.
Aplica en el cutis limpio, y dejas por 15 minutos, retirando con agua tibia. 
Para piel grasa: mezcla una cucharada de yogurt, una cucharada de puré de frutillas, una cucharadita de maicena, y unas gotas de miel (yo uso melaza).
Aplica sobre la piel limpia y deja actuar por 10 minutos; enjuagando después con agua fría.
También podés triturar un par de frutillas, colocar la pulpa en unas gasitas, y dejarlas por 15 minutos en tus poros dilatados, ya que es muy buena para tratarlos.

Para todo tipo de piel: la última mascarilla es para todo tipo de piel, y necesitas: media taza de frutillas frescas, una cucharada de leche fresca (uso de soja), y una cucharada de harina de arroz.

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta; una vez este lista aplicala en el cutis, y dejala 20 minutos; enjuaga con agua tibia, y listo.
Ustedes, usan o consumen alguna de estas dos cosas ? Besotes y gracias por pasar🙂

Un comentario el “Levadura de cerveza y Frutillas: beneficios y mascarillas.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: