COMO ESTAR BELLA Y EN FORMA A LOS 30 AÑOS.

Publicado 18 julio, 2012 por rocio morales

COMO ESTAR GUAPA Y EN FORMA A LOS 30 AÑOS

 
Hola chicas! Siento haber estado desparecida tantos días, pero ya sabéis que estos días previos a las fiestas son complicados y no he tenido tiempo de actualizar. Lo que si he hecho es recopilar información útil para que sepáis como cuidaros según vuestra edad. Se que la mayoría de lectoras no llegan ni a los 30 años, pero creo que es importante que tengáis esta información ya sea para saber como cuidaros vosotras, vuestras hermanas o madres, de modo que he pensado en hacer unos artículos especiales donde os explicaré todo lo que necesitáis saber para estar guapas y en forma a cualquier edad. Este especial va a constar de tres partes, en ellos os explicaré los cuidados que debemos regalarnos a los 30 años, a los 40 años y a los 50 años, para lucir estupendas. No incluyo los 20 porque a esa edad la piel suele estar perfecta y con unos cuidados básicos luce bien. De todos modos, si tenéis alguna duda puntual, podéis comentármela y ya os pondría un post especial ¿vale? Bueno, pues no me enrollo más porque tengo muchas cosas que contar y la entrada se va a hacer larguísima. Je je!, así que allá va!
 
1-PROBLEMAS QUE PRESENTA NUESTRA PIEL A LOS 30 AÑOS
El cansancio, el estrés y la polución, restan luminosidad a nuestro rostro y también hacen que aparezcan las primeras arrugas o líneas de expresión, de modo que debemos extremar la limpieza de nuestro cutis para reducir el impacto negativo de todos estos factores.
2-MISIÓN: RECUPERAR LA LUMINOSIDAD
-De día: cuando el rostro ya no muestra el resplandor y la tonicidad de su edad, significa que la renovación celular ha empezado a hacerse más lenta. A esto hay que sumarle el estrés, la contaminación y los rayos UV. El cuidado más importante es activar el proceso natural de descamación con un peeling semanal.
-Por la noche: los 30 es una buena edad para empezar a incorporar las cremas de noche. Para completar el tratamiento, ponte antes un sérum, que potenciará los activos de la crema. Por otro lado, si tienes el cutis algo graso, elige texturas fluidas. Renovarás la piel, pero, a la vez, le permitirás que respire.
-Cuidado con: las radiaciones solares. El cosmético antiedad nº1 es el protector solar, porque los daños que provoque el sol hoy sobre tu piel, se harán visibles dentro de unos años.
-Buenos hábitos: la prevención debe de estar basada en una vida sana y equilibrada: dormir y descansar lo suficiente, hacer deporte y mantener una correcta alimentación. Hay que evitar alcohol y tabaco, ya que generan procesos oxidativos que se reflejan en la piel. Estos hábitos sanos se pueden complementar con cosméticos hidratantes y protectores solares para prevenir el fotoenvejecimiento.
 
3-COMO MANTENER UN CUERPO JOVEN Y EN FORMA
Lo que comemos determina nuestro aspecto físico, pero además de influir en nuestro peso y figura, de tu alimentación también depende la luminosidad de tu piel. Uno de los errores que cometemos con frecuencia es no ajustar el tipo de alimentos y sus cantidades a lo que realmente necesitamos. Olvidamos que esas necesidades varían con la edad, y es que, el truco para no engordar es adecuar a los años que cumplimos, las calorías que ingerimos. A los 12 años necesitamos unas 2.400 calorias diarias. A los 40, alrededor de 1.800. Ya puedes imaginar lo que ocurre si continuamos comiendo lo mismo: el excedente que no gastamos lo acumulamos en forma de grasa y volumen. Por otro lado, llevar una alimentación desequilibrada, también influye en el aspecto de nuestra piel, que puede presentar su descontento en forma de arrugas y flacidez anticipadas. Para poder evitar que nos pase esto debemos seguir unos sencillos consejos que nos ayudarán a lucir una silueta esbelta y una piel radiante a cualquier edad.
-MISIÓN A LOS 30: REEQUILIBRAR EL ORGANISMO
Los 30 suelen ser una etapa de cierta indefinición física ya que el peso fluctua con facilidad, a veces a causa de los embarazos. Unas veces te miras al espejo y te ves estupenda y a las pocas horas, te ves horrible. A la piel le ocurre algo parecido. En ocasiones está resplandeciente y fantástica, mientras que otros días, sin saber por qué, reaparece el acné y la notas más grasa de lo normal.
Con este panorama a la vista, debes poner esmero en cuidarte porque ahora es el momento en que sientas las bases de lo que será tu aspecto en el futuro. Es cierto que en esta época resulta relativamente fácil adelgazar porque el organismo todavía responde a la disminución de calorías de la dieta o al incremento de ejercicio físico. Ahora bien, no puedes hacerlo a la ligera ya que tu piel se resentirá, además de que a largo plazo, las continuas subidas y bajadas de peso, te pasarán factura y tu cuerpo quedará estancado en unos kilos concretos de los que ya no querrá moverse por mucho que tú intentes bajarlos para conseguir meterte en tu pantalón faborito.
-¿QUÉ DEBES HACER?
-Ingerir menos grasas: es probable que consumas demasiadas. El organismo a esta edad ya se ha vuelto más lento y cualquier exceso de grasas (cada gramo son 9 calorías) tenderá a acumularse.
-Ordena tus comidas: la falta de tiempo es la principal razón para descuidar la dieta, según estudios recientes. Intenta organizar unos menús para toda la semana.
-Limita el consumo de carnes rojas y embutidos: los especialistas en nutrición insisten en que basta con tomarlos una vez por semana ya que si abusas de ellos, acumulas toxinas.
-Come ligero también fuera de casa: una ensalada de primero es una apuesta segura siempre que no te pases con el aliño. Evita fritos y salsas y opta por la fruta de postre o un lácteo desnatado.
-¿QUÉ EJERCICIO TE CONVIENE?
Si la actividad física es imprescindible para conseguir la figura que deseas, también lo es para desintoxicar y purificar la piel. No es gratuito que las mujeres que hacen algún deporte aparenten menos edad, ya que la oxigenación que reciben sus células con esa actividad las mantiene jóvenes. En esta época, y por aquello de que nos gusta llevar una vida social activa, puedes optar por actividades que puedan hacerse en grupo. Las clases de spinning o aeróbic te permitirán poner a funcionar tu metabolismo y quemar calorías, incluso cuando el ejercicio ya haya finalizado. Lo ideal es que las sigas 2 ó 3 veces por seman. Y si puedes, luego toma una sauna: dejará tu piel como nueva.
-MENÚ RICO EN VITAMINA C
Para tu piel, además del equilibrio entre todos los nutrientes, no puede faltar vitamina C, un antioxidante imprescindible para evitar las arrugas. Toma a diario tomates, kiwis, naranjas, etc.
Un ejemplo de menú ideal sería este:
-DESAYUNO
*Concentrado de antioxidantes (más abajo os dejo unos cuantos batidos antiedad, perfectos para el desayuno) + una rebanada de pan con 1 cucharada de aceite y 30gramos de queso fresco.
-COMIDA
*Ensalada de arroz integral con orejones, apio y piña + pollo a la naranja + 1 infusión de té verde.
-MERIENDA
*1 yogur desnatado con un puñadito de almendras.
-CENA
*1 rebanada grande de pan ligeramente tostado con pimientos rojos y berenjenas al horno con anchoas + q pieza de fruta fresca.
¿QUÉ TE APORTA? HIdratos de carbono (del arroz y los orejones); el pollo (una pechuga de unos 100 gramos) te aporta las proteínas que necesitas. Las almendras, hierro y el yogur desnatado, calcio para tus huesos.
4-BATIDOS ANTIEDAD
Son diuréticos, antioxidantes, ricos en vitaminas, etc. Los batidos son concentrados de nutrientes y te ayudarán a controlar el apetito. Tómalos recién hechos, por la mañana.
-CÓCTEL DE COLÁGENO: zumo de zanahoria+naranja+apio. La zanahoria aporta betacoreno, de acción antioxidante, lo que significa que neutraliza la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células. La naranja es rica en vitamina C, relacionada con la producción de colágeno. Por último, el apio aporta zinc, ideal para el cabello.
-CONCENTRADO DE ANTIOXIDANTES:manzana+uva+limón. La pulpa de la manzana contiene licopeno, un pigmento antioxidante. La uva aporta antocianos, flavonoides y taninos, también poderosos antioxidantes. Y el limón completa este trío antienvejecimiento con la eficaz vitamina C.
-COSMÉTICO PARA BORRAR LOS SIGNOS DEL CANSANCIO: aguacate+tomate+cilantro. El aguacate contiene ácidos grasos insaturados, un nutriente imprescindible para mantener una piel tersa, mientras que el tomate es una fuente de licopeno, pigmento antioxidante. Es un cóctel ideal para combatir el cansancio de la piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: