Alba-Italia,capital de los mejores tortufos del mundo.

Publicado 5 julio, 2012 por rocio morales

Tortufo  hongos hipogeos pertenecen a diferentes especies comúnmente llamadas trufas.Las trufas son el cuerpo fructífero subterráneo, o subterráneo, y crecer de forma natural en el suelo cerca de las raíces de algunos árboles o arbustos, sobre todo encinas y robles.


Tortufo es un maravilloso y enigmático.Nace aleatoria-mente y nos concede un sabor y aroma intangibles,un placer inmenso y misterioso…Su temporada de recolección es muy corta,desde finales de setiembre a finales de noviembre y es en esta época donde se realiza un festival con platos que llevan tortufos,son muy caros pueden llagar a costar hasta 5000 euros el kg.

Como se encuentran bajo tierra son difíciles de encontrar.Cerdos y perros(solo perros callejeros,sin raza tienen el olfato refinado lo suficiente para encontrarlos,que ironía)lo encuentran por el aroma que tiene y lo indican para que sus patrones encuentren su tesoro.

Estos animales son preciosos y guardados bajo llave con mucha seguridad,valen mucho y es común que traten de secuestrarlos puesto que el tortufi llega a costar mas caro que el gramo de oro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: