Uso del aceite de argan en la piel.

Publicado 26 junio, 2012 por rocio morales

Conocido como el oro líquido de Marruecos, el aceite de argán es uno de esos productos naturales ideales para la piel, ya que sus propiedades regenerativas e hidratantes se convierten en los mejores aliados cuando de cuidar el cutis y procurar su belleza se trata.

Este aceite es extraído de las almendras que se encuentran en los frutos secos que nacen del árbol de Arganda Spinosa, plantación que solo prospera en el suelo de Marruecos, de ahí el apodo que tiene. Su alto contenido de vitamina E y ácidos esenciales hace que sus cualidades dermatológicas sean insuperables.

Por sus diferentes facultades tales como lograr el brillo del cabello o en lo concerniente a la dietética al controlar los niveles de colesterol y neutralizar procesos dañinos como la oxidación destructiva, se consagra aun más esta sustancia como gran alternativa que debe ser bien aprovechada ya que nada mejor que proveer los cuidados respectivos dejando finalmente de lado los productos químicos.

Su utilización como cosmético, se sustenta en la capacidad que este tiene para combatir el envejecimiento y la sequedad que se presenta debido al tipo de piel o a diversas causas. El gran aporte de elasticidad es otro de sus puntos a favor, pues debido a que el aceite de argán promueve la regeneración celular no hay espacio para arrugas ni flacidez.

Las cicatrices, quemaduras causadas por el sol, irritaciones cutáneas, acné, psoriasis pueden tratarse con este aceite teniendo la confianza de conseguir cambios bastante positivos siempre y cuando se utilice 100% natural y virgen, pues como ha tenido tanta demanda muchos laboratorios distribuyen cremas y productos que dicen estar elaborados a base de este aceite pero que realmente nunca van a poder realizar su trabajo con el mismo éxito que trae cuando se emplea en su forma tradicional.

El aceite de argán es uno de los tantos regalos que la naturaleza dispone y que el hombre ha sabido encontrarle los mas valiosos aportes que sin duda ayudan a procurar la belleza y que incluso hoy en día logran posicionarse como un buen recomendado cuando se trata de cosmética natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: