Consejos para evitar las patas de gallo.

Publicado 25 junio, 2012 por rocio morales

Un bello rostro en definitiva necesita de cuidados especiales que nos ayuden a lograr evitar que el paso del tiempo se refleje lo menos posible en el. Somos nosotras y nuestros hábitos de vida los que determinan lo bien o mal que podemos lucir a medida que vamos aumentando de edad, de manera que la única solución viable y efectiva es sencillamente la prevención.

La pérdida de colágeno y elasticidad es la que desencadena la aparición de las primeras arrugas, lineas de expresión y las famosas patas de gallo. Estas últimas corresponden a aquellos pliegues que se van formando en elcontorno de los ojos y que hacen que nos veamos mayores y con aspecto cansado.

La causa de las patas de gallo se debe en primer lugar a la sensibilidad extrema de esta parte de la cara, la cual va tomando la forma de aquellos movimientos expresivos que realizamos todos los días incluso sin darnos cuenta. Otros factores son el tipo de piel y malos tratos que le demos a esta zona.

Consejos para evitar las patas de gallo

  1. Hidratar muy bien el contorno de ojos logra darle a la piel las herramientas necesarias para mantenerse firme.
  2. Gestos tan comunes como fruncir constantemente el ceño e incluso apoyar la mano en la mejilla hacen que las patas de gallo hagan su aparición más rápidamente.
  3. El uso de un buen protector solar es determinante para que la piel se conserve saludable y con los niveles recomendados de colágeno y elastina.
  4. Descansar las horas apropiadas es algo importante. Aquellas personas con trabajos donde se abusa un poco de los ojos tales como aquellos que son frente al computador deben realizar pausas para relajar un poco la vista.
  5. Si te gusta utilizar cremas para el rostro, asegúrate de que estas tengan ingredientes antioxidantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: