Consejos para cabellos frágiles…

Publicado 20 junio, 2012 por rocio morales

Los remedios naturales
Ponte mascarillas cuantas veces quieras: con yema de huevo, a la almendra, a la miel, al aguacate, a la carite… Puedes ponerte una a la semana.

Ciertos productos tienen propiedades beneficiosas para el cabello…
-Es el caso del aceite de oliva. Puedes mojarte el pelo con aceite de oliva y envolverlo en una toalla antes de irte a dormir. Por la mañana habrá recobrado fuerza y brillo. Hazlo 1 ó 2 veces al mes.
-También tenemos el limón y el vinagre. Mezcla estos dos ingredientes con agua templada y aplícatela por el pelo antes de darte el champú. Lávate la cabeza como siempre y masajéate el cuero cabelludo durante 2 ó 3 minutos. Aclárate y vuelve a echarte la mezcla preparada. Déjala actuar un poco y después te aclaras otra vez. ¡Obtendrás uncabello brillante y resplandeciente!
– La levadura de cerveza, que viene en forma de cápsulas, es conocida porque deja el pelo brillante.
-Para finalizar, el aceite de argán enriquece y revitaliza los cabellos frágiles y secos. Aplícatelo antes de darte el champú por todo el pelo, poniendo especial énfasis en las puntas.

Los buenos hábitos
Para conservar el pelo bonito hay que ocuparse de él. Esto incluye una buena higiene de por vida y los siguientes buenos hábitos que deberás adoptar cada día:
-Primero, acostúmbrate a aclararte el pelo con agua fría. Hace más fuerte elcabello.
-Respecto al cepillado, comienza por las puntas, tirando suavemente cuando el pelo esté enredado, para ir subiendo sin romper la fibra capilar. Si lo haces demasiado bruscamente corres el riesgo de acabar con el brillo de tu cabello.
-Evita teñirte o hacerte la permanente con mucha frecuencia.
-Igualmente, las trenzas africanas son muy bonitas pero cuando tu pelo ya no tiene brillo se daña.
-Hay que cortarse las puntas.

Los cuidados
Elige bien tu champú. Para pelos secos y frágiles son mejores los hidratantes. Date siempre dos pasadas. Facilitará el cepillado dejando tu cabello más suave y maleable. Las marcas proponen mascarillas reparadoras para cabellos frágiles: ponte, al menos, una a la semana para mimar tu pelo.

Cuida tu alimentación
¡Si te cuidas comiendo no sólo se verá en tu silueta, sino también en tu pelo! Si tu cabello es frágil es probable que sea por falta de hierro. Sigue una dietaequilibrada rica en ácidos grasos (que se encuentran en el aceite y el pescado), en hierro, en vitamina B (cereales, levadura de cerveza, trigo, almendras, nueces, productos lácteos), en zinc, que favorece el crecimiento de tu pelo (lentejas, marisco, yema de huevo), frutas, verduras y legumbres. Una carencia de vitamina B6 puede entrañar cabellos frágiles e incluso la caída del mismo a largo plazo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: